Términos y condiciones

Lo aquí escrito hace constar los Términos y Condiciones para regular el uso de del sitio “MINANTI” con LRU https://minanti.mx/ (referido en lo subsecuente como el “Sitio” y/o “El Sitio”) por parte de los usuarios de la misma.

Le solicitamos de la manera más atenta, leer la totalidad de los “Términos y Condiciones” antes de acceder y hacer uso de los servicios de nuestro “Sitio”.

Se hace constar que al aceptar estos “Términos y Condiciones”, se establece una relación de carácter jurídica entre el “Usuario” y el “sitio”, la cual se regirá por el presente documento.

Asimismo, se establece que en caso de que usted NO acepte los presentes “Términos y Condiciones” no podrá realizar compras en el “Sitio”.

  1.   Identidad y domicilio 

El responsable del tratamiento de los Datos Personales es la marca registrada MINANTI, entidad que se compromete a respetar íntegramente lo establecido en el presente Aviso de Privacidad, así como las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, su Reglamento y los Lineamientos Generales del Aviso de Privacidad.

  1.   Datos personales clientes 

En virtud del presente Aviso de Privacidad, en MINANTI hacemos del conocimiento de los Titulares, que recabará de los usuarios, sometiendo a tratamiento de Datos Personales los que a continuación se señalan:

  •     Nombre Completo;
  •     Fecha de Nacimiento (Día/Mes/Año);
  •     Género;
  •     País de residencia;
  •     Domicilio de entrega de productos;
  •     Correo electrónico;
  •     Teléfono y celular;
  •     Datos de tarjeta de crédito o débito;
  •     Datos para facturación en caso el cliente lo requiera
  1.   Datos sensibles y uso de datos personales

En MINANTI en ningún momento preguntaremos por datos sensibles a cualquiera de nuestros clientes y la información recabada de datos personales para el proceso de compra será utilizada únicamente para los procesos que se explican a continuación.

  •     Asegurar una compra segura entre el usuario y el operador.
  •     Contactar al usuario por cualquier de los medios posibles para gestionar pedidos, cotizaciones especiales y entregas 
  •     Envió de productos 
  •     Facturación de productos y servicios 
  •     Contactar al usuario para resolver quejas, sugerencias y reclamos de los productos y servicios a cargo de MINANTI 
  •     Registrar en la contaduría de MINANTI los productos y servicios proporcionados 
  •     Dar seguimiento al proceso de venta y post venta de los productos ofrecidos 
  •     Resolver cualquier duda en cuanto a los productos y servicios proporcionados por MINANTI 
  1.   Derechos de los usuarios y su aplicación 

Los derechos otorgados a los usuarios en nuestra pagina web MINANTI son los siguientes:

  •     Derecho de acceso: Conocer los datos personales de MINANTI y cual es su uso. 
  •     Derecho a la rectificación de datos: Solicitar la corrección de los datos personales del usuario, en caso de que no existan, sean erróneos, inexactos o falte alguno.
  •     Derecho de cancelación de datos: Solicitar la cancelación de cualquier tipo de datos personales 
  •     Derecho de oposición: El usuario tiene derecho a pedir que no se utilice ningún dato personal

En caso de querer solicitar la cancelación o el derecho de oposición será necesario mandar a esta dirección de correo gerencia@minanti.mx los siguientes datos:

  •     Nombre del titular y dirección u otro medio para la respuesta de la solicitud 
  •     Documentos que acrediten la identidad 
  •     Argumentos y descripción clara y concisa por los cuales quieren que se aplique sus derechos 
  •     Mención del derecho y motivos 

Una vez recibido la documentación correcta se tendrá un plazo de 30 días hábiles para atender el asunto, el cual podrá ser cancelado si:

  •     Cuando el usuario no acredite su representación legal 
  •     Cuando el usuario no sea el representante legal ni su representante legal 
  •     Cuando no se tenga al usuario en la base de datos 
  •     Cuando exista un impedimento legal o resolución de una autoridad competente.
  1.   Modificaciones a los términos y condiciones 

Todo lo visto en este documento de términos y condiciones puede cambiar o ser modificado sin previo aviso, por lo que se sugiere se lea con regularidad.

En caso de querer saber cuándo se actualiza favor de proporcionarnos un correo electrónico de contacto a gerencia@minanti.mx y especificar que requieren una copia del documento cada que se actualice.

  1.   Productos y sus especificaciones 
  •     Periodo de entrega

Nuestras piezas son joyas finas que requieren de tiempo para su propia realización, en caso de algún pedido de piezas de colección el tiempo límite de fabricación por parte de MINANTI seria de 30 días hábiles para pedidos dentro de la República Mexicana.

En caso de que algún material necesario para la pieza se haya acabado y sea imposible para nosotros conseguirlo se le notificara al cliente por los medios que se nos haya proporcionado para consultar si el cliente quisiera algún cambio de material o desee cancelar la compra, todo esto será una vez realizada la compra y en un plazo máximo de 7 días hábiles.

Una vez esté listo el producto nuestro tiempo máximo de envío es de 5 días hábiles dentro de la República Mexicana.

En MINANTI siempre estamos al pendiente de que los productos lleguen a manos de los clientes en el menor tiempo posible, por lo cual trabajamos siempre en mejorar nuestro sistema de producción y logística. Les pedimos a los clientes que lean atentamente los tiempos de producción y envío para evitar tener inconvenientes en caso de necesitar una pieza en un plazo corto de tiempo.

  •     Variaciones en las piezas 

En MINANTI nos esforzamos para que nuestras piezas sean de la más alta calidad y su proyección vía digital así lo muestre, no obstante, el color de las piedras y metales pueden tener variaciones que no podemos controlar ya que son piezas naturales y únicas. 

 

  •     Variaciones en las medidas 

Como compañía nos esforzamos y queremos informar al cliente la forma más práctica de realizarse a sí mismos las medidas que se necesitan para la compra de nuestros productos, sin embargo, pueden resultar variaciones en las medidas debido a que muchos métodos de medición pueden tener pequeñas inexactitudes al momento de realizarse y puede llevar esto a una variación en las medidas de nuestras piezas.

En caso de necesitar uno o varios ajustes de tallas le ponemos a disposición de los clientes lo siguiente:

ÚNICAMENTE PARA ANILLOS

Esto aplica solo para anillos que no contengan la leyenda “anillo sin ajuste”, ya que tenemos modelos de anillo que no pueden tener un ajuste posterior una vez entregado el producto.

  1.   Para un primer ajuste dentro de los primeros 20 días hábiles a partir de que el cliente reciba el anillo, en reducción de talla se puede hacer hasta en 1.5 tallas debajo de la original con las siguientes condiciones:
  •     El cliente deberá de cubrir el costo de envío de la pieza a MINANTI
  •     El cliente deberá de cubrir el costo de envío de la pieza de vuelta a sus manos
  •     El costo de la mano de obra será cubierto por parte de MINANTI.
  1.   Para un primer ajuste dentro de los primeros 20 días hábiles a partir de que el cliente reciba el anillo, en aumento de talla se puede hacer hasta en 1.5 tallas arriba de la original con las siguientes condiciones:
  •     El cliente deberá de cubrir el costo de envío de la pieza a MINANTI
  •     El cliente deberá de cubrir el costo de envío de la pieza de vuelta a sus manos
  •     El costo de la mano de obra será cubierta por parte de MINANTI.
  •     El costo del metal necesario para poder realizar el ajuste será cubierto por parte del cliente, por lo que pedimos que la talla sea lo más exacta posible.
  1.   Para un primer ajuste, después de los primeros 20 días hábiles a partir de que el cliente reciba el anillo, en reducción de talla se puede hacer hasta en 1.5 tallas debajo de la original con las siguientes condiciones:
  •     El cliente deberá de cubrir el costo de envío de la pieza a MINANTI
  •     El cliente deberá de cubrir el costo de envío de la pieza de vuelta a sus manos
  •     El costo de la mano de obra será cubierta por parte de MINANTI.
  •     En caso de que el anillo tenga algún tipo de baño electrolítico de metal, el cliente deberá de cubrir el costo de realizarlo.
  1.   Para un primer ajuste, después de los primeros 20 días hábiles a partir de que el cliente reciba el anillo, en aumento de talla se puede hacer hasta en 1.5 tallas arriba de la original con las siguientes condiciones:
  •     El cliente deberá de cubrir el costo de envío de la pieza a MINANTI
  •     El cliente deberá de cubrir el costo de envío de la pieza de vuelta a sus manos
  •     El costo de la mano de obra será cubierto por parte de MINANTI.
  •     El costo del metal necesario para poder realizar el ajuste será cubierto por parte del cliente, por lo que pedimos que la talla sea lo más exacta posible.
  •     En caso de que el anillo tenga algún tipo de baño electrolítico de metal, el cliente deberá de cubrir el costo de realizarlo.
  1.   Para un segundo ajuste, en reducción de talla se puede hacer hasta en 1.5 tallas debajo de la original con las siguientes condiciones:
  •     El cliente deberá de cubrir el costo de envío de la pieza a MINANTI
  •     El cliente deberá de cubrir el costo de envío de la pieza de vuelta a sus manos
  •     Se considerará el 5% del valor actual de mercado de la pieza como concepto de mano de obra y será cubierto por parte del cliente
  •     En caso de que el anillo tenga algún tipo de baño electrolítico de metal, el cliente deberá de cubrir el costo de realizarlo
  1.   Para un segundo ajuste, en aumento de talla se puede hacer hasta en 1.5 tallas arriba de la original con las siguientes condiciones:
  •     El cliente deberá de cubrir el costo de envío de la pieza a MINANTI
  •     El cliente deberá de cubrir el costo de envío de la pieza de vuelta a sus manos
  •     Se considerará el 5% del valor actual de mercado de la pieza como concepto de mano de obra y será cubierto por parte del cliente
  •     El costo del metal necesario para poder realizar el ajuste será cubierto por parte del cliente
  •     En caso de que el anillo tenga algún tipo de baño electrolítico de metal, el cliente deberá de cubrir el costo de realizarlo

En caso de requerir más ajustes se realizarán de acuerdo con el punto 5 y 6.

Para poder hacer válidos los ajustes se deberá de presentar una identificación oficial vigente a nombre de la persona que compró la pieza o a nombre de la persona que se compró la pieza en caso de que fuera un regalo. Además, la pieza no deberá de estar modificada o alterada por alguien ajeno a MINANTI.

En MINANTI trabajamos por dejar nuestras piezas lo mejor posible, aun así con los aumentos o reducciones de talla puede variar el resultado final de la pieza, por lo cual no nos hacemos responsables en si la pieza no queda exactamente igual que como estaba originalmente.

UNICAMENTE PARA PULSERAS, PULSERAS RIGIDAS, ARETES, COLLARES, CADENAS, MANCUERNILLAS Y DIJES

Las modificaciones en talla o tamaño de pulseras, pulseras rígidas, aretes, collares, cadenas, mancuernillas y dijes no son posibles. En el sitio web ponemos las especificaciones de tamaño de cada uno de los productos, por lo que pedimos haga la selección de este que mejor le ajuste, ya que estos no cuentan con el servicio de modificación.

Modificaciones a servicios y precios

Nuestras piezas están sujetas a cualquier cambio de precio sin previo aviso, al igual que el método y cobro del envío.

Los precios de las tallas o medidas varían dependiendo de la pieza, el metal con el que se elaboran y las piedras que se necesiten. El precio de cada talla o medida viene especificado en los modelos.

  1.   Garantía

Debido a que nuestras piezas son hechas en su mayoría de manera artesanal pueden ocurrir pequeños errores, para los cuales tendremos de 30 días naturales a partir de la entrega del producto. La garantía aplica contra defectos de fábrica, mano de obra o de materiales. 

Se considerará como aceptable para garantía cuando el producto llegue con una falla que no permita el uso adecuado de una pieza, que tenga un faltante que ponga en riesgo la pérdida de alguna piedra o parte de la pieza, que esté el material doblado o desfigurado.

  •     Pasos para hacer uso de la garantía 

o   Contactarnos por nuestro correo oficial el cual es administracion@minanti.mx , y ponerle como asunto “DEVOLUCIÓN PARA GARANTIA”

o   Poner en el cuerpo del correo, nombre, número telefónico en donde podamos marcar para coordinar la garantía, datos de compra y motivo explícito por el cual se requiere la garantía 

o   Una vez recibido el correo tendremos un plazo máximo de 10 días hábiles para responder si aplicaremos la garantía y responderemos con los pasos para el envío de la pieza 

o   Al recibir la pieza en nuestras instalaciones tendremos un lapso de 20 días hábiles máximos para solucionar el problema de la pieza y enviarla de regreso 

  •     Casos en los que no aplique la garantía

o   Por decoloración del metal de la pieza. Debido a su naturaleza tanto el oro como la plata tienden con el tiempo a volver a su color natural por lo que es posible que con el tiempo vayan cambiando su color.

o   Por su mal uso o uso rudo. En nuestra compañía hacemos el esfuerzo para que nuestras piezas sean duraderas y las puedas llevar a donde quieras, aun así, esto implica que el uso rudo, golpes y caídas pueden ocasionar abolladuras, roturas o que se desprenda alguna piedra. 

o   Por cualquier razón que no sea ocasionado por defectos en su elaboración.

o   Cuando la pieza ya fue manipulada por una persona ajena a MINANTI.

  1.   Devoluciones y cancelaciones 

Nuestra empresa no contará con el sistema de devoluciones de productos, en caso de quejas por algún producto les recomendamos leer la sección de garantías por si ese es el problema. 

En caso de cancelación se contará con dos días hábiles a partir de la fecha de compra, deberá de mandar un correo a gerencia@minanti.mx con el asunto “CANCELACION DE COMPRA” y en el asunto deberá venir el folio de venta, monto, fecha de compra, nombre del cliente, nombre de a quién pertenece la tarjeta de débito o crédito (en caso de que aplique y sea diferente del nombre de cliente), motivo de cancelación. Todo esto aplica en caso de que el producto todavía no haya sido enviado, en caso de que ya fuese mandado ya no hay ningún tipo de cancelación o devolución disponible.